Virgina Gámez actúa esta noche en la Peña Flamenca El Puchero

774

La cantaora Virginia Gámez acompañada a la guitarra por Andrés Cansino actuará esta noche en la Peña Flamenca El Puchero de Bailén dentro del II Circuito Andaluz de Peñas Flamencas que homenajea a Carmen Linares con 13 espectáculos en la provincia hasta finales de diciembre. Desde el pasado 23 de noviembre se viene desarrollando en peñas como las de Baños de la Encina, Guarromán, Jódar o Bailén, aunque ninguna de las peñas flamencas de Linares está incluido en el circuito. En cambio sí hay cantaores locales que participarán en intercambios con otras provincias.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura a través del Instituto Andaluz de Flamenco. Entre los objetivos se encuentra consolidar el flamenco como industria cultural; acercarlo a los escolares y respaldar el importante sector asociativo del flamenco, con sus asociaciones y peñas flamencas.

Esta joven cantaora malagueña se le ha reconocido su arte desde muy joven obteniendo numerosos premios y galardones y llevando su arte por distintos países como Marruecos, Bélgica o Suiza. Actualmente, es profesora y directora del taller de Cante, en la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga.