Feduca abre sus puertas a la diversión con una oferta variada para que los pequeños aprendan jugando

12248

La XVII Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, Feduca 2018, ha abierto hoy sus puertas para convertirse en el epicentro de la diversión durante el periodo navideño. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido al inicio de la feria que durante los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre está dirigida a grupos de centros educativos de la provincia, y del 22 al 30 de diciembre, al público general. “Feduca se ha convertido en una cita obligada cuando llega la Navidad y se trata de un espacio ideal para compartir un rato de diversión y educar a los pequeños en valores”, ha destacado Francisco Reyes.

Feduca 2018 cuenta con tres zonas, una de talleres, otra de atracciones y la última dedicada a los deportes. En la primera de ellas se ha incrementado el protagonismo de las actividades y propuestas didácticas, con talleres educativos sobre robótica, diseño 3D, malabarismo, educación vial, cerámica, magia y juegos populares. En el espacio para los deportes se han habilitado pistas para baloncesto, tenis de mesa, fútbol 3×3 y una pista de patinaje. También hay un espacio para las nuevas tecnologías y otra de multiaventura, con tirolina, rocódromo y karts. 

Por último, una de las zonas más demandadas por los jóvenes visitantes es la dedicada a las atracciones, con carruseles e hinchables, y donde se encuentra una de las grandes novedades de esta edición, una rampa para descenso de trineo de más de 40 metros de longitud.

El presidente de la Diputación ha destacado que “la apertura de Feduca supone la contratación de más de 70 personas” y ha subrayado el crecimiento de esta feria, consolidada en el calendario de Ferias Jaén, “que se convierte en un espacio perfecto para el disfrute de las familias en estas fechas festivas”.

En estas primeras jornadas se darán cita unos 6.000 escolares de 67 centros educativos de las provincias de Jaén y Córdoba. La organización espera alcanzar o superar las 30.000 visitas de la pasada edición.