Celebrado el juicio contra el agresor de la doctora en Linares

783

Ha tenido lugar el juicio contra un joven pakistaní que el pasado mes de noviembre agredió a una doctora que se encontraba trabajando en el centro de salud Virgen de Linarejos, de Linares. Durante la sesión, la Fiscalía ha reclamado cinco meses de prisión por un delito de atentado con resultado de lesiones leves. Una pena baja, porque el Ministerio Público a la hora de solicitar las penas ha tenido en cuenta un atenuante de alteración mental transitoria por efecto de las drogas.

Además, durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén, el Ministerio Público ha reclamado una indemnización de 600 euros. Por su parte, la defensa ha pedido que se le imponga al acusado un año de cárcel por un delito de atentado y otros seis meses por un delito de lesiones, además de 600 euros de indemnización.

El juicio se ha celebrado sin la presencia del acusado ya que éste no se ha personado y la ley permite la celebración de la vista en aquellos casos en los que la pena solicitada sea inferior a dos años.