Cuarenta ayuntamientos se benefician de las ayudas de la Diputación para adquirir equipamientos informáticos

691

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico destaca que en este mandato la Administración provincial ha destinado más de 800.000 euros a este capítulo.

Un total de 40 ayuntamientos jiennenses se han beneficiado en 2018 de las ayudas que la Diputación Provincial concede para la mejora de los equipamientos informáticos municipales. Así se ha puesto de manifiesto en un acto donde el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, ha entregado a alcaldes y representantes de estos ayuntamientos las resoluciones de ayudas para comprar estos equipos informáticos, entre los que se encuentran ordenadores, tablets, servidores, licencias de programas, “routers” o dispositivos relacionados con las copias de seguridad.

En este acto, Vera ha detallado que “este año hemos destinado 200.000 euros a estas subvenciones que han permitido comprar más de 1.000 elementos informáticos”. Esta partida se suma “a las invertidas a lo largo de este mandato en esta materia, y que en total asciende a más de 800.000 euros”, ha añadido el diputado, quien ha subrayado que de esta forma “atendemos una de las principales demandas de los consistorios de cara a avanzar cada vez más en la aplicación de la administración digital”.

Al respecto, Ángel Vera ha recordado a los responsables municipales presentes en este acto que la Diputación “ofrece en la actualidad 16 aplicativos totalmente gratuitos para que los ayuntamientos gestionen cuestiones importantes como el padrón, los tributos, el patrimonio, las nóminas o las obras”, entre otros, y los ha animado a que “los utilicen, porque ahora mismo el padrón y el registro ya son un éxito y los usan la mayor parte de los consistorios, pero hay otros trámites administrativos que ya se pueden prestar de forma telemática que no han tenido tanto desarrollo”.

En esta línea, Ángel Vera ha concluido poniendo en valor “el trabajo y la inversión que hemos realizado para mejorar el Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD), que nos está permitiendo progresar en la implementación del la administración electrónica, algo que cada vez exigen más tanto la ciudadanía como otras instituciones con las que mantenemos contacto desde los gobiernos locales”.