Ocho nuevas entidades y empresas reciben el distintivo de calidad turística SICTED

759

Diputación ha prestado asistencia técnica a estas entidades de la Ruta de Castillos y Batallas y de Tierra de Romance y Leyendas para la obtención de este distintivo.

Un total de ocho entidades y empresas turísticas, que forman parte de los productos turísticos de la Ruta de los Castillos y las Batallas y Sierra Sur-Tierra de Romances y Leyendas, han recibido hoy el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, han hecho entrega de estos distintivos con el que ya cuentan un total de 140 entidades y empresas del sector turístico jiennense.

Fernández ha hecho hincapié en este acto en el esfuerzo que los establecimientos, empresas y centros turísticos de la provincia están llevando a cabo en materia de calidad, algo que viene avalado con la obtención del distintivo SICTED. “En la provincia, hemos elegido ser ese destino de calidad, ese destino diferente que nos haga un destino de referencia en excelencia en turismo de interior, en el que la gente venga y se vaya sorprendida no sólo por lo que se va a encontrar, sino por lo bien que ha estado atendida”, ha señalado.

En esta línea, la delegada de Turismo de la Junta ha animado a empresariado, ayuntamientos y administraciones a seguir trabajando por “ofrecer esa calidad que el turista nos va demandando cada vez más”, además de destacar que el elevado número de empresas y entidades jiennenses que cuentan ya con este distintivo “está haciendo que Jaén tenga un nombre propio en cuanto a calidad turística”.

El Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava, en Alcaudete, así como los castillos de Torredonjimeno y de Lopera, las oficinas de información turística de Arjonilla y Andújar, la colección museográfica Ciudad de Arjona, el Centro Cultural Baños Árabes de la Administración provincial y la empresa Arqueonatura han recibido este distintivo de calidad.

La Diputación de Jaén ha prestado asistencia técnica a estas entidades para la obtención de este distintivo, una línea de colaboración “que seguirá manteniendo y que se ha llevado a cabo con empresas y entidades de cuatro destinos turísticos”, ha recordado Manuel Fernández. Para ello, la Administración provincial ha llevado a cabo acciones formativas en esta materia, así como talleres de mejora de la calidad y se ha encargado de la realización de las evaluaciones establecidas en el SICTED.