El edificio del antiguo seminario albergará un centro asistencial para mayores que propiciará la creación de 100 puestos de trabajo

694

El edificio del antiguo seminario de los Padres Paúles de Andújar albergará un centro socioasistencial para personas mayores. Un proyecto que gestionará la ‘Fundación Cuidar y Curar’ y que posibilitará la creación de unos 100 puestos de trabajo directos. Así lo ha anunciado esta tarde el alcalde de la ciudad, Paco Huertas, quien ha comparecido con el vicepresidente de dicha fundación, José Olmedo, para explicar la propuesta.

Huertas ha señalado que “poner en uso estas instalaciones era uno de los objetivos del Equipo de Gobierno. Un edificio que estaba en manos del Ayuntamiento desde hacía años y permanecía cerrado”.

Este proyecto, con una inversión de más de tres millones de euros, contempla la creación de un complejo asistencial con unas 120 plazas. Además contará con otros servicios como Centro de Día, Unidad de Trastorno de la Conducta, Unidad de Cuidados Básicos, de Convalecencia Clínica y otra de Convalecencia Rehabilitadora. Tendrá también una Unidad de Cuidados Continuados, además del servicio de Ayuda a Domicilio y de Telemedicina.

En este sentido, el alcalde ha recordado que el pleno del próximo jueves abordará la cesión de uso de parte de este edificio de propiedad municipal a la Fundación. “Se trata de una cesión que cuenta con todos los informes técnicos preceptivos”, ha señalado.

Al respecto, Paco Huertas, que ha mostrado su satisfacción ante esta propuesta, ha afirmado que estas instalaciones “van a ser un centro de referencia en Andalucía por el conjunto tan importante de actividades diversas que se van a realizar”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación ‘Cuidar y Curar’ ha destacado la experiencia y trayectoria de esta entidad que gestiona centros en otros puntos de la provincia y de Andalucía.