El Centro de la Mujer promueve un Taller de Autodefensa para Mujeres

1146
Se trata de ofrecer unos conocimientos básicos para prevenir agresiones, combinándolo con técnicas de autodefensa para incentivar la confianza.
La idea es que las mujeres aprendan técnicas de defensa personal y ejercicios bastante sencillos que les ayuden a escapar en caso de necesidad de situaciones donde su integridad se pueda ver comprometida, estas clases contribuirán a que se sientan más seguras, a ganar confianza, aportando un refuerzo psicológico que también es muy importante.
Mecanismos de defensa, identificación de situaciones de riesgos, métodos de escape, así como conocer puntos vitales o golpeos, serán algunas de las técnicas que se tratarán en este taller, cuyas bases están en un antiguo método japonés que fusiona Karate, Jiu jitsu, Judo, …, complementado con Kyu-Sho, puntos vulnerables del cuerpo.
Los crecientes casos de agresiones sexuales y abusos que salen a la luz es un tema que cada vez preocupa más. Es lógico que aumente la preocupación porque el tema está muy candente, el objetivo que nos planteamos es dotar a las mujeres de herramientas variadas para poder caminar más seguras por la calle y poder salir airosas ante algún tipo de incidente. A veces, un sencillo golpe en un lugar «muy concreto», como en la rodilla o en la cara es «suficiente» para descolocar al agresor y poder salir huyendo.
El Taller tendrá una duración de un mes, teniendo previsto su comienzo el próximo 12 de febrero, y se impartirá los martes y jueves en horarios de 11:30 a 12:30 y de 17:00 a 18:00 h., en el Gimnasio Municipal por Cristóbal Lendinez Alcalá, instructor titulado en Karate y Defensa Personal. Tendrá una cuota de inscripción de 10 euros, ya que la actividad se enmarca en las subvencionadas por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género