Presentada a los Clubes Provinciales de baloncesto la Campaña contra la Obesidad Infantil

73

Sepresentó en la localidad de Andújar la Campaña contra la Obesidad Infantil, con la presencia de numerosos representantes de los distintos clubes provinciales. Esta campaña forma parte del programa Valorcesto, desde donde la Federación Andaluza de Baloncesto, esta desarrollando numerosas iniciativas sociales y educativas.

Con la presencia de los responsables autonómicos y provinciales en la ejecución se dio cumplida cuenta a los asistentes de qué, cómo y cuando se va a ejecutar esta campaña, donde se pondrán los medios y estudios necesarios para luchar contra uno de los principales problemas de la sociedad como es el sobrepeso y la obesidad, en este caso, entre la población infantil.

Destacar que en nuestra provincia, se actuará directamente sobre una población de más de 300 jugadores y jugadoras de categoría Minibasket, de mas de 15 localidades jienenses que cuentan con clubes federados. Además esta previsto que de manera indirecta se incida en los hábitos alimentarios del resto de jugadores y jugadoras de otras categorías, lo que amplia los destinatarios indirectos a mas de 1400 jugadores y jugadoras jiennenses en categorías de formación.