La Guardia Civil ha intervenido en El Guadiel 300 kilos de pescado no apto para el consumo

720

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en el desarrollo del programa PACIAP, al realizarlo en el polígono industrial denominado “Guadiel”, en compañía de Inspectores de Pesca, procedieron a inspeccionar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado, ubicada en el referido polígono industrial.

En las inspecciones realizadas, se procedió por parte de los Agentes del Seprona, a inspeccionar varias partidas de pescado, localizando 140 kgr. de Jureles 110 Kgr. de sardinas y 50 Kgr. de gambas blancas, las cuales carecían de cualquier etiquetado y trazabilidad, que demostrara su origen lícito.
Una vez examinado por los Inspectores de Pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil, está esperando el resultado de la Inspección, que determine si el pescado es apto para el consumo, en este caso, será entregado a comedores sociales o Banco de Alimentos, y en caso de determinar no ser apto para
el consumo, se procedería a su destrucción.
Uno de ellos era un delincuente más conocido por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todo ello debido a que fue incrementando su actividad delictiva, pasando de cometer pequeños hurtos y robos de vehículos a atracos con armas de fuego que, presuntamente habían adquirido a un conocido clan de delincuentes de la ciudad de Úbeda.

Una vez consumada la detención de ambos, los investigadores realizaron un registro domiciliario donde encontraron las armas de fuego así como diferentes prendas de vestir utilizadas en la presunta comisión de sus delitos. Una vez arrestados y puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión. Las investigaciones continúan abiertas ya que a los detenidos se les puede imputar la comisión de más delitos, tanto en Jaén como en Granada.