Bailén celebra el Dia de Andalucía

864

Bailén conmemora el Día de Andalucía con actividades culturales, deportivas y un concierto, además de la tradicional izada de bandera. El acto central se desarrollará en la Plaza de la Constitución acogerá este jueves 28 de febrero a las 12,00 horas, la tradicional izada de la bandera de la comunidad andaluza como acto central de la celebración del Día de la comunidad en Bailén.

Tras el acto, la Banda de la Asociación Unión Musical Bailenense-Banda de Música de Bailén ofrecerá, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Un concierto pensado por y para este día.
Se estrenarán dos pasodobles que con todo el cariño del mundo ha compuesto Manuel Vílchez Martínez, quién fue director de la banda de 1976 a 1980.
Además se cuenta con la colaboración de AC Contratiempos, que sorprenderán con sus magistrales bailes.
Otro invitado especial será Pedro Palomares, que actuará como guitarra solista junto a dos de los componentes, Juan Núñez Lerma (saxofón soprano) y Antonio Medina Martínez (cajón flamenco), dándole así un toque flamenco muy distinguido al concierto.

La programación cultural se prolonga a horario de tarde con un espectáculo El flamenco llama a la copla”, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de la
Casa de la Cultura, y que está organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero”, con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén y la participación de Blas Carmona, Leonor López, Juan Carmona, Ana Carmona, Juan José Gutiérrez “El Calao” a la guitarra. Además se cuenta con la participación de la Asociación Al Compás Flamenco, a cargo de Elena Navarro, la comparsa Las Ilusionistas y el Grupo «Así Reza». Presenta y recita José Manuel «Turboloco». Será el viernes día 28 de febrero a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura.