La Junta informa que el Hospital de San Agustín tiene 1.876 personas en su lista de espera quirúrgica

997

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha mostrado su preocupación por los datos reales sobre pacientes en lista de espera en la provincia de Jaén tras conocerse las cifras el pasado martes, en las que se incrementan más de medio millón de pacientes en la comunidad autónoma. El Hospital de San Agustín tiene 1.876 personas en su lista de espera quirúrgica. El Hospital Alto Guadalquivir de Andújar tiene 787 personas en sus listas de espera.

En Rueda de Prensa ha afirmado que en Jaén el número de pacientes en lista de espera, a diciembre de 2018, son 59.892. De estos 50.005 esperan una primera consulta y 9.887 están pendientes de una intervención quirúrgica.

“Tenemos que solucionar el problema de salud que tienen los andaluces, por eso hemos presentados los datos de lista de espera” ha asegurado Catalina García. Y todo esto se hará con “la mayor transparencia” y que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se actualizarán los datos de lista de espera “ahora cada tres meses, después cada mes y finalmente será diario”.

Del mismo modo, ha explicado las medidas que se pondrán en marcha tienen dos vertientes: “Por un lado es totalmente necesario fidelizar y estabilizar a los profesionales porque si no tenemos a los profesionales será imposible que las listas de espera disminuyan y por otro es necesario poner en marcha un plan de choque”. Con respecto a esta segunda vertiente ha apuntado que supone una inversión de 25,5 millones de euros “será hará un esfuerzo para reducir las listas de espera y para ello se impulsarán las intervenciones, se pactarán horas extraordinarias con los profesionales, se potenciará la cirugía ambulatoria y, en el caso de que sea necesario, se derivarán pacientes a hospitales concertados”.

LISTAS DE ESPERA EN JAÉN A DICIEMBRE DE 2018

Pacientes inscritos en lista de espera quirúrgica. 9.887 personas.

Pacientes pendientes inscritos en lista de espera de consultas externas. 50.005 personas.

TOTAL Pacientes en lista de espera. 59.892 personas.

POR HOSPITALES

Pacientes inscritos en lista de espera quirúrgica

Hospital Alto Guadalquivir. 787 personas.

Hospital de Jaén. 4.981 personas.

Hospital de San Agustín. 1.876 personas.

Hospital San Juan de la Cruz. 1.821 personas.

Hospital de Alcalá la Real. 178 personas.

Hospital de Alcaudete. 78 personas.

Hospital Sierra de Segura. 166 personas.

Pacientes pendientes inscritos en lista de espera de consultas externas

Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. 3.767 personas.

Hospital de Jaén. 23.816 personas.

Hospital de San Agustín. 14.001 personas.

Hospital San Juan de la Cruz. 5.685 personas.

Hospital de Alcalá la Real. 1.222 personas.

Hospital de Alcaudete. 425 personas.

Hospital Sierra de Segura. 1.089 personas.