Presentado el II Campeonato de Andalucía para Personas con Discapacidad Intelectual

164
All-focus

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén José María Álvarez, ha presentado el II Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad que se celebrará este fin de semana en la Salobreja, donde participará el equipo bailenense de Ali Up.

Participarán 18 equipos y “estamos muy contentos de que se celebre en Jaén porque desde el Ayuntamiento de Jaén y el Patronato Municipal de Deportes siempre hemos defendido el deporte adaptado y que protagonizan las personas con discapacidad”.

Álvarez ha invitado a los jienenses a asistir a este campeonato en el que, además de disfrutar del “mejor” fútbol sala, “estoy seguro de que disfrutarán, sobre todo, por las emociones tan fuertes que desprenden las personas con discapacidad intelectual”.

De igual modo, ha agradecido la presencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi) Eugenia Tejeda, y de su delegado en Jaén, Juan Carlos Pinalla, porque “su trabajo ha sido fundamental en la organización de este campeonato”.

En este sentido, Eugenia Tejada ha destacado la alta participación en esta prueba. “Es la primera vez que concurren tantos equipos y estamos muy satisfechos por cómo se ha volcado Jaén en este campeonato” en el que participarán cinco equipos jienenses en las diferentes categorías.

Habrá tres categorías en la que jugarán dos equipos por cada una. En total, participarán 160 jugadores procedentes de distintos equipos de Andalucía en un sistema de ‘liguilla’.