Jornada de trabajo de IU en Bailén

811

Miguel Ángel Serrano Picadizo, candidato de IU a la alcaldía de Bailén en las próximas elecciones municipales, tuvo una jornada de trabajo con el diputado andaluz Miguel Ángel Bustamante Martín. Tuvo encuentro con simpatizantes en la Plaza General Castaños y después visitaron algunas empresas de Bailén, entre ellas cerámicas y almazaras.

Entre los objetivos de esta visita se encontraba un análisis de la elevada situación de desempleo que tiene Bailén y la Comarca, fruto de la caída del sector industrial en la zona. Para el diputado andaluz es necesaria una nueva propuesta por la industrias, criticó los recortes sociales como fruto de las políticas neoliberales que marca Europa.

A pesar de que España crea más riqueza que nunca, según dijo, los trabajadores están abocados a contratos precarios y pérdidas de derecho. Apostó por un nuevo modelo económico de reindustrialización desde lo público. «Entendemos que los sectores estratégicos deben ser públicos, apostamos por una banca pública que ayuden a desarrollar la industrialización en estas zonas», dijo. También apostó por dotar de más competencias a los ayuntamientos.