Más de 200 personas mayores participan en las X Olimpiadas para el fomento del envejecimiento activo y participativo

747
sdr

Más de 200 personas mayores de Andújar y pedanías han participado esta mañana en las X Olimpiadas que promueve la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social dentro del Programa de Mayores, con el fin de dinamizar a este colectivo a través de actividades deportivas para mejorar su salud y fomentar un envejecimiento activo y participativo. Así lo ha destacado el alcalde, Paco Huertas, que junto a la concejala del Área, Pepa Jurado,  ha asistido a esta cita, “una de las más gratificantes para los mayores”.

Huertas ha remarcado que atender a este colectivo es una prioridad, así como todo lo relacionado con los hábitos de vida saludable que contribuyan al envejecimiento activo. “Es una actividad que agradecen muchísimo y nos encanta acompañarlos en estos momentos en los que los vemos disfrutar. Es un privilegio”, ha enfatizado el alcalde, que ha tenido palabras de elogio hacia este sector de la población. “La sociedad nunca tendrá los recursos suficientes como para devolverles todo lo que han hecho por nosotros y que ha permitido que las generaciones posteriores tengamos mejores condiciones en calidad de vida”, ha remarcado.

Dentro de las actividades que han podido practicar las personas asistentes, se encuentran el ajedrez vikingo en el exterior del Polideportivo Municipal, mientras que en el interior se han intercalado juegos de habilidad, precisión o bailes.

Para el desarrollo de estas Olimpiadas de Mayores se ha contado con la colaboración del alumnado del módulo de Actividades Deportivas del IES “Jándula”, lo que ha facilitado la interacción con las personas participantes proporcionando a esta actividad un intercambio intergeneracional muy positivo.