Baños de la Encina celebra la Romería de la Virgen de la Encina

288

Baños de la Encina celebra hoy la Romería de la Virgen de la Encina con el traslado que se inicia esta mañana hasta la ermita y posteriormente la procesión. Entre los invitados a la celebración de hoy el Obispo de la Diócesis de Jaén Amadeo Rodríguez.

Domingo 12 de mayo 2019

8:00 horas: Diana Floreada a cargo de la Banda de Música de la Asociación “Jara, tomillo y romero”.

09:00 h. Salida desde la Iglesia San Mateo en romería al Santuario de Ntra. Señora la Virgen de la Encina. 12:00 horas: Santa Misa y Procesión alrededor de la Ermita. 17:30 h: Regreso desde el Santuario. 22:30. Verbena popular a cargo de la orquesta “TRÉBOL”

9:00 horas: Salida procesional desde la Iglesia San Mateo en romería al Santuario de Ntra. Señora la Virgen de la Encina.

12:00 horas: Santa Misa y Procesión alrededor del Santuario de la Virgen de la Encina, la misa será presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo

17:30 horas: Regreso desde el Santuario, estando prevista la entrada al pueblo a las 20:00 horas aproximadamente.

Se ruega a los caballistas que vayan en primer lugar con el fin de dar escolta a la sagrada imagen de Ntra. Patrona. Detrás de la Virgen irán los representantes de la Junta Directiva de la Cofradía, las carrozas y a continuación el resto de la comitiva.

22:30. Verbena popular a cargo de la orquesta  “TRÉBOL”

Lunes 13 de mayo 2019

Por la mañana: Día del niño con atracciones gratuitas. Degustación de carne de monte y cerveza, actuación del grupo de versiones “MEMORY BANDA” a las 20:00 Misa y procesión de Jesús del Llano, a las 22:30 h. GRAN GALA DE COPLA.