Soledad Aranda destaca la importancia del desarrollo sostenible de los espacios naturales

178

La delegada participa en las Jornadas de Biodiversidad que se celebran en el Parque Natural de Despeñaperros, que celebra 30 años de la declaración de la figura de protección de este espacio.

La delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María Soledad Aranda, ha participado en Santa Elena las Jornadas sobre Biodiversidad del Parque Natural Despeñaperros y su entorno que se celebran desde ayer y que se clausuran hoy. Este foro pretende dar a conocer al publico en general los principales valores ambientales que atesora este entorno natural, se celebran en el contexto de la conmemoración del 30 aniversario de la Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.

Pero además, la celebración del aniversario se hace extensible a dos de las figuras de protección más importantes del norte de la provincia de Jaén ya que también cumplen 30 años desde sus respectivas declaraciones el Parque Natural Despeñaperros y el Paraje Natural de la Cascada de la Cimbarra. Además, el próximo 22 de mayo, la Red Natura 2000 celebra el Día Internacional de la Biodiversidad y dos día después, el 24 de mayo es el Día Europeo de los Parques. Esta efeméride conmemora la declaración de los primeros Parques Nacionales en Europa.