Programa de Ceramiba

211

El Jueves comienza  CERAMIBA

Jueves 6 de Junio con la inauguración del concurso de cerámica se inicia la IV edición de esta Feria.
10:00 h. Inauguración IV Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”. (Sala de Conferencias Museo de la Batalla de Bailén).
10:15 – 11:45 h. “Mejora de la competitividad en las PYMEs”. David Mármol García que impartirá el bloque sobre marketing digital. Javier Torres Damas que tratará sobre Gestión inteligente de la empresa y Javier Soria Zurdo que hablará de la Externalización. Empresa SAESO en colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. (Sala de Conferencias Museo de la Batalla de Bailén).
12:00 h. Coffee Break.
12:15 – 13:15 h. ” Novedades para el sector de la cerámica artística”. José Ángel Laguna Martínez. Organizada por la Fundación Innovarcilla. (Sala de Conferencias Museo de la Batalla de Bailén).
13:15 – 14:15 h. “La porcelana y nuevos productos de decoración para la cocción de baja” impartida por D. Vicente Díez Asunción. Gerente y director de desarrollo de producto de la empresa Díez Ceramic. Premio Nacional de cerámica 2018 a la innovación y desarrollo de producto. (Sala de Conferencias Museo de la Batalla de Bailén).
16:30 – 20:30 h. Montaje IV Feria de Muestras de cerámica artística por parte
de los expositores inscritos en la misma. (Paseo de las Palmeras).

Viernes 7 de Junio
09:00 h. Jornada Informativa. “Oportunidades de Negocio del Sector de la Cerámica” organizada por EXTENDA Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía. (Paseo de las Palmeras).
09:15 – 14:30 h. Tiempo reservado para visitar la IV Feria Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” con posibilidad de realizar reuniones comerciales. (Paseo de las Palmeras).
12:30 – 14:00 h. “La importancia de la cerámica en la gastronomía” (Paseo de las
Palmeras).
12:30 – 13:00 h. Chef José María Melero del restaurante El Patio del Hotel.
13:00 – 13:30 h. Chef José Luis Navas de Cookintech S.L. “Agencia de gastronomía”.
13:30 – 14:00 h. Chef Juan Carrillo del Hotel Mesón Despeñaperros.
14:00 h. Apertura de la Exposición IV Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”: “El botijo.
Una pieza tradicional acorde a los nuevos tiempos” y compartiendo espacio una muestra de piezas tradicionales. Comisionada por José Luis Villarejo Aguilar. (Museo de la Batalla de Bailén).
A continuación copa de espera en el patio del Museo de la Batalla de Bailén.
14:30 h. Pausa/Descanso.
18:30 – 24:00 h. Tiempo reservado para visitar la IV Feria Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” con posibilidad de realizar reuniones comerciales. (Paseo de las Palmeras).
20:00 h. Acto Institucional y Fallo del Jurado. Concesión de galardones a los premiados en el IV Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”. (Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén).
21:00 – 24:00 h. Gastronomía y Cerámica. ASOBAY. Establecimiento colaborador:
Hotel Zodiaco y Salones Joker. Cocinero: D. Sergio Rodríguez Lendínez con la degustación “arroz meloso de ibéricos” y “careta de cerdo confitada a baja temperatura con miel y curry” . (Paseo de las Palmeras).

Sábado 8 de Junio
10:00 – 14:30 h. Tiempo reservado para visitar la IV Feria Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” con posibilidad de realizar reuniones comerciales. ( Pº de las Palmeras).

12:00 – 14:00 h. Taller “Decoración sobre piedra y cerámica: cactus”. Impartido por David y Javier Rusillo Sáez de Arte Cerámico. Plazas limitadas con inscripción en la Casa
de la Juventud (953678042 deportes@aytobailen.com) y Museo de la Batalla de Bailén
(953678394 museo@ayto-bailen.com).
12:00 – 14:00 h. Masterclass impartida por la Escuela Hacienda La Laguna de Baeza. Se
trasladarán desde el Centro profesorado especializado para desarrollar una clase con sus
alumnos donde presentarán un maridaje entre la cerámica y nuestra gastronomía más tradicional. (Paseo de las Palmeras).
14:30 h. Pausa/Descanso.
18:30 – 24:00 h. Tiempo reservado para visitar la IV Feria Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” con posibilidad de realizar reuniones comerciales. (Paseo de las Palmeras).
21:00 h. Workshop. “El arte de hacer cerámica al aire libre”. Impartido por Antonio Barrales Comino y la Asociación de Alfareros Tradicionales. (Paseo de las Palmeras).
21:00 – 24:00 h. Gastronomía y Cerámica.
ASOBAY. Establecimiento colaborador: Restaurante El Álamo y Salones Joker. Cocinero: Miguel Ángel y Paco Simón con la degustación “arroz al carbón” y “costilla de cerdo a la
brasa”. (Paseo de las Palmeras).