El Partido Popular de Bailén acepta la decisión de la Junta Electoral Central y, al igual que no impugnó el escrutinio definitivo, no lo hará ahora en aras a la normalidad democrática

224

El Partido Popular de Bailén en una nota de prensa señala que, “acepta la decisión de la Junta Electoral Central y, al igual que no impugnó el escrutinio definitivo, no lo hará ahora en aras a la normalidad democrática. Es lamentable que el Psoe de Bailén haya manipulado y mentido a la ciudadanía insistiendo en que el PP de Bailén había denunciado 4 votos nulos, cuando lo único que hicimos fue personarnos en el escrutinio definitivo que realiza la Junta Electoral y que se hace tres días después como deja claro la Ley Electoral en su artículo 103”.
Aña en la citada nota, “siempre nos ha movido la gobernabilidad y el progreso de Bailén, y de la misma forma que ofrecimos a AIB con mayoría absoluta negociación para formar parte del Gobierno, lo hacemos ahora, pues entendemos que este proyecto es de ambos partidos. Tenemos claro que presentar recurso retrasaría la toma de posesión, paralizando Bailén, y, muy al contrario que el PSOE que anunció que lo haría cuando es un mero convidado de piedra, nosotros no lo haremos”, matiza.
Durante este vaivén de opiniones y críticas, por responsabilidad, “nos hemos mantenido al margen creyendo en la democracia y en nuestro sistema electoral. Tenemos claro el apoyo que nos ha brindado la ciudadanía quedando sólo a un voto de la mayoría absoluta, y seguiremos trabajando en pro del desarrollo de Bailén, que es lo que verdaderamente nos mueve por encima de partidos, recursos y del barrizal en que el Psoe local quiere convertir la política bailenense.