Hoy abren los estands de exposiciones de Ceramiba

103

Ceramiba abre hoy los estands  instalados en el Paseo de Las Palmeras donde 25 empresas ofrecen sus productos cerámicos de artesanía tradicional. Para hoy está prevista la visita de la delegación de empresarios extranjeros organizadas por Extenda, además se fallará el concurso de cerámica que en el entorno al Botijo se ha organizado para esta edición. Demostraciones gastronómicas sobre productos cerámicos completan esta segunda jornada de la feria de la cerámica bailenense.

Programa para hoy viernes 7 de Junio
09:00 h. Jornada Informativa. “Oportunidades de Negocio del Sector de la Cerámica” organizada por EXTENDA Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía. (Paseo de las Palmeras).
09:15 – 14:30 h. Tiempo reservado para visitar la IV Feria Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” con posibilidad de realizar reuniones comerciales. (Paseo de las Palmeras).
12:30 – 14:00 h. “La importancia de la cerámica en la gastronomía” (Paseo de las
Palmeras).
12:30 – 13:00 h. Chef José María Melero del restaurante El Patio del Hotel.
13:00 – 13:30 h. Chef José Luis Navas de Cookintech S.L. “Agencia de gastronomía”.
13:30 – 14:00 h. Chef Juan Carrillo del Hotel Mesón Despeñaperros.
14:00 h. Apertura de la Exposición IV Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”: “El botijo.
Una pieza tradicional acorde a los nuevos tiempos” y compartiendo espacio una muestra de piezas tradicionales. Comisionada por José Luis Villarejo Aguilar. (Museo de la Batalla de Bailén).
A continuación copa de espera en el patio del Museo de la Batalla de Bailén.
14:30 h. Pausa/Descanso.
18:30 – 24:00 h. Tiempo reservado para visitar la IV Feria Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” con posibilidad de realizar reuniones comerciales. (Paseo de las Palmeras).
20:00 h. Acto Institucional y Fallo del Jurado. Concesión de galardones a los premiados en el IV Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”. (Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén).
21:00 – 24:00 h. Gastronomía y Cerámica. ASOBAY. Establecimiento colaborador:
Hotel Zodiaco y Salones Joker. Cocinero: Sergio Rodríguez Lendínez con la degustación “arroz meloso de ibéricos” y “careta de cerdo confitada a baja temperatura con miel y curry” . (Paseo de las Palmeras).