AIB buscará lo mejor para Bailén a la hora de sumar sus votos para elegir alcalde

224

La Agrupación Independiente de Bailén (AIB) abrirán negociaciones con PSOE y PP para negociar la alcaldía de la nueva Corporación Municipal que debe tomar posesión el próximo sábado 15 de junio. Así lo confirmaron en rueda de prensa tras el fallo de la Junta Electoral Central aceptando por nulos uno de los votos que salieron anulados de la mesa electoral, eso le permitió que el segundo concejal fuera de los independientes y como consecuencia el PP perdía la mayoría absoluta que disfrutó durante varios días.

Los responsables de AIB señalaron que están muy disgustados por la actitud del PP, consideran que les dieron una puñalada por la espalada, así como también con el PSOE que dijeron, quieren apropiarse del triunfo ante la Junta electoral, cuando el recurso se realizó desde los servicios jurídicos de AIB que dirige Juan Santamaría.

Señalaron que no había compromiso especial con ninguno de los partidos, porque si el PP se ha apropiado de parte de sus actuaciones a  lo largo de la legislatura, el PSOE siempre los ha “menos`preciado” diciéndoles que eran “la muletilla del PP”. Esto va a hacer que sea como sea como terminen las negociaciones AIB va a tener identidad propia en el próximo gobierno y va a vender su gestión como propia, algo que en la pasada legislatura no ha ocurrido, sino que se actuó como una unidad, “de la que se ha beneficiado el PP, matizó Nieves Rusillo que ha pasado una semana muy mala por todo los sucedido.

Han dejado claro que no hay nada cerrado con nadie y que según consideren que sea lo mejor para Bailén adoptarán el acuerdo. Temas como el CTM, el geriátrico, inversiones en Burguillos, etc. así como negociar con el programa de AIB van a ser las bases de una negociación que se espera larga, a pesar de los pocos días que restan para la toma de posesión.

El lunes se reunirá la Junta Directiva de AIB y a partir de ahí comenzarán las negociaciones con PSOE y PP para decidir a quien prestan sus votos para elegir alcalde.