El PSOE de Bailén presenta una moción para unas fiestas de julio más inclusivas. El Grupo Municipal Socialista de Bailén propone lo siguiente :
«Tras diversas reuniones mantenidas con familias de niños y niñas que padecen autismo y la imposibilidad de estos y de sus familias, dado a su enfermedad de poder disfrutar en los “cacharritos” de las Fiestas que se instalaran en Las Palmeras, debido a que los ruidos como la música a un volumen elevado pueden ser una auténtica tortura para una persona con autismo y que pueden provocarles crisis de ansiedad, bloqueos, ataques de pánico e incluso dolores, han propuesto mediante escrito al Equipo de Gobierno y al Concejal o Concejala del Área que solicite a bien a la Asociación de Feriantes de Andalucía y que dialogue con aquellos que instalaran sus atracciones en Bailén para llegar a un acuerdo y que durante el día o días que estimen conveniente y en Pro de la inclusión, no pongan música durante dos o tres horas para que los niños y niñas con autismo de Bailén juntos sus familias puedan también disfrutar de las atracciones de nuestras Fiestas».
Según señalan, «el Grupo Municipal Socialista de Bailén comienza está nueva legislatura aportando ideas y tendiendo la mano al nuevo Equipo de Gobierno con una medida que hará felices a muchas familias de Bailén».