FestMuve en Úbeda complementará su programación con conciertos gratuitos

115

El Ayuntamiento de Úbeda habilita zonas de aparcamiento para vehículos y un servicio especial de autobús para el público que asista a los conciertos del FestMuve.

El concejal de Festejos y Movilidad Urbana, Jerónimo García, y el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Diego Martínez, han presentado las actividades complementarias al Festival de Música de Verano ‘FestMuve’.

A escasas 24 horas del comienzo del primer concierto de este ilusionante festival de verano que se celebrará en la ciudad de Úbeda, el edil de Festejos ha destacado que esta cita musical, pese a ser su primera edición, está teniendo una repercusión muy importante para la ciudad y está consiguiendo uno de los objetivos marcados, “que Úbeda estuviese en boca de toda España y llenar nuestros hoteles y establecimientos para estos conciertos”.

Así las cosas, García Ruiz ha subrayado que aunque en su primera edición haya aunado a artistas de primer nivel, el festival seguirá perfilándose y mejorando en próximas ediciones.

TRANSPORTE Y ZONAS DE APARCAMIENTO

Con respecto a los servicios complementarios, el concejal de Festejos y Movilidad Urbana ha adelantado que se establecerá un servicio especial de transporte público para los conciertos de Il Divo, Manuel Carrasco y Sting. “El autobús urbano hará un recorrido especial, parecido al de feria, con los puntos en avenida Ramón y Cajal, en el ambulatorio Virgen del Gavellar, en Carrefour y en el Recinto Ferial, que comenzará de forma itinerante, cada 30 minutos, a partir de las siete de la tarde. Una vez que acabe el concierto, los autobuses estarán en el punto de recogida, al lado de la Renault. En ese lugar, además, se ha habilitado una zona para parada de taxis y parada para personas con movilidad reducida”, ha comentado.

Además, García ha destacado que se ha dispuesto una zona de aparcamiento para vehículos en la parte delantera del Recinto Ferial, controlada y regulada por el CD Úbeda Viva, con una capacidad para más de 500 plazas.

Estos servicios habilitados por el Ayuntamiento de Úbeda pretenden, como ha apuntado el concejal, que el público asista de una manera cómoda y tranquila a los conciertos enmarcados en la I edición del FestMuve.

ACTIVIDADES PARALELAS A FESTMUVE

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de la Música ha avanzado esta mañana que la programación incluida en FestMuve se prolongará con actividades musicales, de carácter gratuito, para el público.

Así el día 13 de julio la ciudad acogerá la actuación de la Blues Band de Granada, el 19 de julio tendremos al grupo Apache y el 20 de julio se celebrará la We Love 80´s & 90´s. “Esos tres conciertos, junto con algunos que, dentro de poco anunciaremos, van a completar una programación complementaria que sirva para que todo el mundo pueda sentirse en el Festival de Música de Verano”, ha concretado.

En este sentido, Diego Martínez ha concluido diciendo que julio será el mes de la música en Úbeda, en Jaén y en Andalucía, gracias al Festival de Música de Verano ‘FestMuve’.