El PSOE califica de “explosiva” la subida salarial del equipo de Gobierno

148

“Explosiva subida salarial” de PP y AIB en el Ayuntamiento de Bailén. El PSOE denuncia “un disparatado incremento del 70% en el gasto de dinero público en sueldos para el alcalde y sus 9 concejales”. En concreto, denuncian públicamente que las arcas públicas del Ayuntamiento tendrán que desembolsar más de 177.000 euros anuales en sueldos en este mandato, frente a los 103.000 euros del mandato anterior, es decir 74.000 euros de aumento del gasto en nóminas.

“Cuando menos empresas hay, cuando más gente se está yendo y cuando peor está nuestro pueblo, el equipo de Gobierno de PP y AIB se ha puesto los mejores sueldos de la historia”, critica Víctor Abolafia, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

“Esta subida es una auténtica barbaridad, incomprensible y desde luego injustificable. Una subida que pagamos de nuestros bolsillos los bailenenses y las bailenenses”. Estos jugosos nuevos salarios fueron aprobados con los votos a favor de PP y AIB, y los votos en contra del PSOE. “Es una subida estratosférica que no tiene ninguna explicación razonable para sostenerla”, remacha el portavoz socialista.

El alcalde del PP se ha subido el sueldo un 20%, percibiendo a partir de ahora casi 3.000 euros mensuales. La teniente de alcalde de AIB se ha doblado el sueldo respecto al mandato anterior, ya que pasa de percibir 9.600 euros anuales a 19.300 euros, casi 10.000 euros más. Los otros 8 concejales pasan de cobrar 4.800 euros o 8.400 euros anuales a 14.000 euros, “otra espectacular subida” que en algunos casos llega casi a triplicar lo que se percibía en el anterior mandato.

“Por desgracia ya hemos visto cuál era el primer punto del pacto de gobierno de PP y AIB: aumentar la masa salarial de sus concejales en un 70%, lo que supone una subida del gasto de 74.000 euros que sale del bolsillo de los hombres y mujeres de Bailén”, resume.

Abolafia señala que el anterior mandato municipal supuso un gasto total en sueldos de concejales de algo más de 400.000 euros, “cifra que palidece frente a los más de 700.000 euros de gasto que los concejales de PP y AIB van a ocasionar en los próximos 4 años”.

El portavoz socialista detalla las cifras del acuerdo entre PP y AIB “para que sean de público conocimiento de la ciudadanía”, ya que éste “no fue leído en el pleno a pesar de que las propuestas y mociones se suelen leer para que la gente pueda enterarse”. “Parece que en este caso quisieron hacer una excepción y aprobar el incremento de nóminas de tapadillo, con oscurantismo, y sin luz ni taquígrafos”, lamenta.

Abolafia espera que “la espectacular subida de sueldos” que se han aprobado PP y AIB “tenga su reflejo en la gestión y en el trabajo diarios”. “Confiemos en que al menos tengan un poco de reparo y suden la camiseta en los próximos 4 años para mejorar la gestión municipal. Si quieren sueldos de Champions, les vamos a exigir que los devuelvan con trabajo duro y efectivo por Bailén. Y para ello, el PSOE va a estar continuamente vigilante”, advierte.