Izquierda Unida de Bailén denuncia una nueva rotura de la tubería de agua en la calle Madrid

103

La federación de izquierdas pide responsabilidades al alcalde y a la responsable de servicios municipales.

Izquierda Unida de Bailén ha denunciado públicamente una nueva rotura de la tubería de agua al comienzo de la calle Andújar este sábado, 6 de julio. Una zona en la que los vecinos y vecinas de lacalle vienen sufriendo las consecuencias del mal estado de las tuberías. IU exige responsabilidades al equipo de gobierno municipal formado por PP-AIB, al Alcalde, Luís Mariano Camacho, a la nueva responsable de servicios municipales y a la dirección de la empresa que gestiona el suministro de agua potable -SOMAJASA-, responsable también de demorar este tipo de situaciones, para que de una vez por todas se pongan en marcha las obras para el saneamiento de las tuberías que se encuentran en mal estado.

IU considera bochornoso y una tomadura de pelo para las vecinas y vecinos de Bailén y, en particular para dicho barrio y el colectivo vecinal de La Noria, que viendo cómo cada dos por tres les están mintiendo con el comienzo de las obras de saneamiento, ven que éstas no dan comienzo, mientras los usuarios y usuarias tienen que soportarlas subidas de tasas.

IU de Bailén reitera una vez más que esto son las consecuencias de mantener privatizado un servicio que es un derecho básico, como el del suministro de agua potable, además de otras consecuencias, como son el encarecimiento del servicio con las subidas de las tasas municipales correspondientes,recayendo los beneficios en la empresa privada y no en los ciudadanos-as, que pagan su consumo más impuestos y que no ven que ello redunde en la mejora del servicio de saneamiento y suministro de agua.

Para IU, el nuevo equipo de gobierno municipal del PP-AIB sigue sin dar una respuesta y ofrecer una alternativa a la mejora de un servicio básico como el suministro de agua, no importándole en manos de quién se encuentre el servicio. Parece que para el nuevo equipo de gobierno municipal lo importante y urgente era subirse el sueldo hasta los casi 3.000 mil euros en 14 de pagas que cobrará el Alcalde.

Izquierda Unida reitera que sí tiene muy claro, e insiste, que un derecho básico y vital como el del suministro de agua tiene que dejar de ser un negocio puro y duro, por lo que defiende su municipalización, es decir, la gestión 100% pública, sin Intermediariosde ninguna clase y, como viene planteando desde siempre, oponiéndose tanto a la gestión privada como a la gestión mixta de este servicio.