Isabel Uceda, lamenta los resultados de la EPA y advierte de que la Junta ha dejado de ser una aliada contra el desempleo

706

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta los resultados de la EPA conocidos hoy relativos al II Trimestre de 2019 en la provincia de Jaén. Recuerda que es un trimestre tradicionalmente malo para esta tierra porque influye el final de la campaña de la aceituna.

“La subida del paro y la bajada de los ocupados respecto al trimestre anterior son bastante negativas, pero también hay algún dato positivo, como la bajada de 2.000 parados respecto al año anterior”, apunta.

En este sentido, indica que los 67.000 parados registrados constituyen el mejor dato en la provincia de Jaén desde el año 2008. “No se trata de poner paños calientes, sino de intentar hacer el análisis más ajustado y, sobre todo, de poner encima de la mesa la necesidad de seguir redoblando esfuerzos para acabar con la estacionalidad”, subraya.

Uceda reprocha al Gobierno andaluz que haya recortado un 15% en materia de empleo en los Presupuestos de este año y admite que la Junta “está dejando de ser una aliada en la lucha contra el paro”, como ponen de manifiesto los datos comparativos con España.

“El paro baja en España, pero sube en Andalucía. Y en el caso de la provincia de Jaén, en un trimestre tradicionalmente negativo, la subida del año pasado fue de 5.000 parados frente a los 10.000 parados registrados este año con la Junta de derechas. Esto debe mover a reflexión en el PP y Ciudadanos”, considera.