Cursos de primeros auxilios en Escuela de verano de Bailén

534

El servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Jaén ha organizado una jornada de puertas abiertas la Escuela de verano de Bailén con la finalidad de enseñar primeros auxilios a los menores y que aprendan a gestionar situaciones críticas de manera exitosa desde edades tempranas, ha estado dirigida a cerca de un centenar de niños de entre 6 y 13 años.

Los participantes han podido aprender de la mano de los profesionales del 061 el funcionamiento de los servicios de urgencias y emergencias sanitarias, como prevenir los accidentes de tráfico, así como donde llamar y que hacer en el caso de presenciar estas situaciones.

Los profesionales sanitarios del 061, que han colaborado de forma voluntaria, han dado además a estos jóvenes consejos para poder actuar en aquellos accidentes más frecuentes en su entorno doméstico o escolar como las caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes.

En esta ocasión, dos profesionales del 061 han impartidos estos talleres, al tiempo que han mostrado a los alumnos el interior de la uvi móvil y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes.

Esta jornada de puertas abiertas forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente, dirigidas a formar desde edades tempranas a la población en la prevención de accidentes y en el conocimiento de los pasos a seguir que permitan iniciar la cadena de supervivencia en caso de que existan personas en las que corra riesgo su vida.