El Ayuntamiento de Úbeda adquiere un nuevo camión destinado al servicio de recogida de muebles y enseres

779

Este nuevo vehículo, cuya inversión ha rondado los 50.000 euros, cuenta con todas las prestaciones para llevar a cabo un servicio municipal más rápido y eficaz.

El concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Francisco de la Blanca, junto al concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, presentaron en la tarde de ayer, en el Parque de Bomberos, el nuevo camión que pasa a formar parte de la flota del Parque Móvil de la ciudad y que su uso será, principalmente, para la recogida de muebles y enseres.

De la Blanca subrayó que esta nueva adquisición, que se ha realizado mediante licitación pública y ha supuesto una inversión de casi 50.000 euros, pretende mejorar el servicio de recogida de muebles y enseres. “Un servicio, cuyo uso, que es totalmente gratuito para el ciudadano”, ha puntualizado.

El vehículo cuenta con todas las prestaciones, con el objetivo de facilitar el manejo a los trabajadores del servicio y la carga y descarga se realice de una manera más rápida y eficiente. Es por ello, que dispone de una plataforma elevadora que facilita la subida de muebles y un sistema de basculación que hace más sencillo el vertido.

El concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines ha recordado que los/as vecinos/as que quieran hacer uso de este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Úbeda sólo tienen que llamar al teléfono 953.757.575, en horario de mañana y de lunes a viernes, para coordinarse con los operarios del servicio y recoger los muebles y enseres que ya no les sean útiles.

Francisco de la Blanca ha apelado a la colaboración ciudadana para que hagan uso de este servicio y no dejen muebles y enseres de manera descontrolada y sin previo aviso en los contenedores u otras zonas de nuestra ciudad. “Tenemos que ser conscientes de que somos una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y esos vertidos descontrolados provocan una muy mala imagen. Por eso, pedidos a los vecinos y vecinas colaboración en este tema”, ha sentenciado el concejal.