Menús veraniegos en el centro hospitalario

1643

El hospital público de la capital jiennense, que cocina cada día unos 2.100 platos, incorpora en esta época del año comidas como el gazpacho o ensaladas frías.

El Hospital Universitario de Jaén ofrece durante los meses de este verano los menús más habituales durante esta época del año para sus pacientes ingresados y profesionales, que incluyen comidas como el gazpacho o ensaladas frías.

Los platos son elaborados por las unidades de Endocrinología, Nutrición y Dietética y los servicios de hostelería del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que tienen en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.

La elaboración de estos menús deberá tener en cuenta las necesidades dietéticas de cada persona, y bajo la supervisión y control de estos profesionales, que son los responsables del seguimiento y control de los alimentos que se ofrecen a todos los pacientes ingresados en las diversas plantas del Hospital de Jaén. Estas dietas se realizan siempre con alimentos saludables y apetecibles que procure un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes.

El Hospital de Jaén prepara cada día unas 2.100 comidas, entre desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, en las que se combina la variedad con las necesidades dietéticas de cada enfermo y el equilibrio nutricional. Las principales incorporaciones a los menús en esta época son sopas y ensaladas frías, como el gazpacho.

Las comidas preparadas para los pacientes ingresados potencian este verano los platos ligeros, basados en vegetales, fruta fresca o carne y pescado a la plancha, además de ensaladas de pasta o judías verdes.

Otro de los objetivos del hospital público de la capital jiennense al cambiar los menús durante el verano, además de los estrictamente saludables, es que los pacientes se encuentren como en su casa y puedan comer los mismos platos que suelen degustar en sus hogares.