Bailén celebra este fin de semana su Feria de Agosto

824

La Feria de Agosto trae un fin de semana cargado de actividades. Una celebración en honor de la Patrona de Bailén, la Santísima Virgen de Zocueca Coronada. El pueblo de Bailén atribuye a esta figura religiosa que en 1861 les librara de una epidemia de cólera que asoló a toda la península.

El programa oficial comenzó el pasado domingo 28 de julio con el Gran Kamikaze». Y este viernes 2 de agosto, la Piscina Municipal Las Palmeras acogerá la «XV Gymkana para la diversión para jóvenes». Además este mismo día comienza la exposición del Santísimo Sacramente, Santo Rosario y Ejercicio Piadoso del Triduo en la Parroquia de la Encarnación.

Para el sábado 3 de agosto hay tres conciertos. Uno lo ofrecerá la Asociación «Unión Bailenense» Banda de Música de Bailén, a partir de las 21:00 horas en el atrio de la Iglesia de la Encarnación. A la misma hora, la Peña Flamenca «El Puchero» acogerá en su patio la actuación de Juanito Berrocal, ganador del concurso de Cante Flamenco José Antonio Pérez «Barrabás». Y la Plaza de la Constitución acogerá en su Verbena Popular la actuación del Grupo Making Noise a partir de las 22:00 horas.

Y el domingo por la mañana tendrá lugar la ofrenda de nardos en la parroquia de la Encarnación. Por la noche, el rezo del Santo Rosario en las calles aledañas a la parroquia de la Encarnación, como preparación a la Renovación del Voto.

Para terminar esta Feria de Agosto, el día grande de la Patrona, el lunes 5 empezará con la misa de las 12:00 que termina con el acto de Renovación del Voto. Y por la noche, la Solemne Procesión de Nuestra Patrona la Santísima Virgen de Zocueca, presidida por la Real Archicofradía y la corporación del Ayuntamiento.