Andújar pone en marcha el primer Trail ‘La Berrea’ en la Sierra de Andújar

148

La carrera contará con tres distancias diferentes, adaptándose al nivel de los diferentes atletas que participen.

El concejal de Deportes, José Antonio Oria ha presentado la primera edición del Trail ‘La Berrea’ acompañado de la delegada provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Ana Peinado; la directora de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Andújar, Paqui Esteban y el organizador del evento, José María Callado. El evento, organizado por el club de atletismo ‘La Antorcha’  tendrá lugar el día 29 de septiembre enmarcado dentro de la Berrea.

El evento deportivo contará con tres carreras de montaña que se desarrollarán por el Parque Natural Sierra de Andújar y tendrá los siguientes recorridos:

Trail Largo Maratón (42 Km): Con salida desde la Casa de los Peones Camineros situada en el término municipal de Marmolejo. Se dirigirá al Santuario de la Virgen de la Cabeza y finalizará en los Jardines de Colón, termino municipal de Andújar, donde se encontrará la Meta. El Trail Largo Maratón estará limitado a 200 participantes.

Trail Medio Maratón (21 Km): Con salida desde el Poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza y meta también en los Jardines de Colón, en la población de Andújar. El Trail Medio Maratón estará limitado a 200 participantes.

Mini Trail 10 Km Saludables: Salida tendrá lugar desde las inmediaciones de la Ermita de San Ginés hasta llegar a Meta en los Jardines de Colón. También en este caso estará limitada a 200 participantes.

“Seguimos fomentando el deporte en nuestra ciudad, el cual se está convirtiendo en un importante motor económico y social. Así cada año, nuestra ciudad se convierte en un foco de atracción de toda la provincia gracias a las diversas pruebas y actividades deportivas que se llevan a cabo”, ha subrayado Oria que ha explicado que para este evento se prevén un alto número de deportistas desde los 15 años.  En palabras del edil, “paso a paso se está consiguiendo que Andújar sea un lugar de interés de visita obligatoria para muchos deportivas de la provincia, e incluso del panorama nacional e internacional”.

En este sentido, Paqui Esteban ha resaltado que gracias a este tipo de actividades se “pone en valor” la ciudad de Andújar y del Parque Natural. “Conocemos siempre los mismos itinerarios y recorridos más relacionados con el ámbito religioso. Este evento va a enseñar a atletas, visitantes, etc. el gran abanico de posibilidades que con esta prueba se van a mostrar”, ha dicho.