Sabiote acondiciona la calle San Antón con fondos de Diputación

728

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, dos actuaciones que se han llevado a cabo en esta localidad con aportación de la Diputación Provincial de Jaén. En concreto, la calle San Antón, que se ha acondicionado en su totalidad, y el parque ubicado junto al polideportivo municipal cubierto.

La intervención realizada en la calle San Antón ha supuesto una inversión cercana a los 28.000 euros sufragados a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de 2018 y ha consistido en el acondicionamiento de la pavimentación de toda esta vía. “Se trata de una calle que se encontraba en un estado de deterioro importante y que necesitaba de esta actuación”, ha apuntado Castro.

Asimismo, el diputado de Infraestructuras Municipales ha conocido las obras que se han realizado en el parque ubicado junto al polideportivo municipal, en las que se han invertido más de 104.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en el que colabora la Administración provincial. “Ya en 2017 se incluyó en el PFEA la primera fase y ahora está prácticamente finalizada la segunda, que ha supuesto el acabado de las zonas ajardinadas de este espacio, así como la instalación de mobiliario urbano y de un circuito biosaludable, entre otros elementos”, ha explicado Castro.

La colaboración de la Diputación de Jaén en la financiación de estas actuaciones “forma parte de los más de 1,5 millones de euros que la Administración provincial ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Sabiote en la anterior legislatura”, ha recordado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. Entre los proyectos que han tenido financiación de la Diputación figura la reforma de distintas instalaciones de la Plaza de Toros, la iluminación exterior del Castillo de Sabiote o del Paseo Gallego Díaz o la ampliación de la biblioteca municipal.