La Guardia Civil rescata a senderistas en Depeñaperros

649
La Guardia Civil de Jaén prestó auxilio a unos senderistas casi exaustos en el Parque Natural de Despeñaperros. Todo ocurrió el pasado día 20 de agosto sobre las 17,30 horas, cuando se recibió el aviso en el que se comunicaba que dos senderistas estaban pidiendo auxilio, ya que estaban desorientados, deshidratados y exhaustos, en el Parque Natural de Despeñaperros.
En el comunicado de auxilio, manifestaban que desconocían la zona en la que se encontraban, ya que eran vecinos de la Comunidad Autónoma de  Castilla y León, y no eran conocedores de la Comarca.
Solicitados por la Guardia Civil, que aportaran los datos geográficos que pudieran, comunicaron que comenzaron la ruta a las 10,00 horas de ese mismo día, en la confluencia de los arroyos denominados como «Del Fraile, Charcones y Castaños», término Municipal de Santa Elena.
Establecido dispositivo de localización y búsqueda por la Guardia Civil, fueron localizados en un cerro muy escarpado, del que no podían bajar al encontrarse agotados físicamente.
Una vez auxiliados, presentaban síntomas de deshidratación, pero ninguna lesión, que les impidiera llegar hasta los vehículos, por su propio pie.
En el auxilio intervino además de componentes de la Guardia Civil, agentes medioambientales y Protección Civil de Santa Elena