Finaliza la Escuela de Circo Itinerante con una exhibición final de sus alumnos

678

Los alumnos de la Escuela de Circo Itinerante han acabado sus actividades con una exhibición en dentro del Salón de Actos y en el patio de la Casa de la Cultura. Familiares de los participantes se han acercado a este espacio para ver la demostración, que iniciaron con un montaje fotográfico. Comenzaron el pasado 23 de agosto, con un total de cuatro talleres repartidos entre las últimas semanas de agosto y la primera de septiembre. De media, las distintas actividades contaron con unos 20 niños y niñas.

Los talleres que se han desarrollado fueron: aprendizaje y elaboración de malabares, clases de aéreos con telas y aros, zancos y también slackline, que es una disciplina muy demandada y que consiste en caminar sobre una cinta guardando el equilibrio. La asociación cultural Balamanú ha sido la encargada de enseñar a los pequeños participantes.

Esta actividad se ha organizado desde el Centro de Servicios Sociales de Bailén, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), junto a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bailén. Y ha estado destinada a niños y niñas de entre 7 y 14 años de edad. La iniciativa ha tenido como objetivo emplear la diversión como herramienta que propicie la inclusión entre los menores de diferentes barrios del municipio.

Esta Escuela de Circo Itinerante ha sido una acción de inclusión social en la que se ha buscado la adecuación entre las personas y su entorno social hasta llegar al equilibrio para promover cambios que les ayuden a situarse de manera más ventajosa en su entorno social, fomentando el desarrollo de competencias personales y potencialidades. El elemento fundamental de este proceso ha sido motivar a la juventud participante para sentirse protagonista del desarrollo de su propio proceso.