Raquel Morales destaca el potencial de Anducab para generar riqueza y atraer visitantes

59

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el delegado de Fomento, Infraestructuras, Cultura y Patrimonio destacan el potencial de la muestra y su valor para impulsar comercialmente a la provincia.

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, y el delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, han participado en la inauguración de Anducab, una muestra comercial que destaca por su potencial para generar riqueza y atraer visitantes a la provincia.“Anducab recibe a más de 20.000 visitantes, dato que se incrementa año tras año. Es primera feria de la provincia dedicada exclusivamente al mundo del caballo y al mismo tiempo un punto de encuentro entre principales ganaderías, aficionados y profesionales del sector. Pone en valor nuestro folklore, nuestra cultura y señas de identidad, haciendo de ellas un atractivo turístico y buscando un impulso comercial de calidad en nuestra provincia”, señala la delegada Raquel Morales.

Asimismo, la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local indica: “El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía apoya firmemente al sector turístico y agrícola. Ha salido recientemente la resolución por la cual destinaremos 20.000€ a la feria multisectorial, así como medidas estrella en Agricultura, con Soledad Aranda a la cabeza en Jaén, como la próxima convocatoria de octubre para caminos agrícolas donde la Consejería de Agricultura va a asumir el 100% del coste de reparación, aumentando el presupuesto de 27 a 60 millones de euros.” De ahí que Raquel Morales afirma: “Remarcamos así nuestro compromiso desde el nuevo Gobierno con todo el sector agroganadero y turístico para llevar a Jaén y Andalucía a donde debemos y podemos estar si hay una buena gestión detrás, como es liderar datos positivos de crecimiento en la provincia por primera vez en mucho tiempo”.