Subvenciones para fomentar la iniciativa empresarial de los jóvenes titulados

65
Desde las concejalías de Desarrollo económico y Empleo informan de la convocatoria que desde la Diputación de Jaén se han realizado de subvenciones para formentar la iniciativa empresarial por parte de jóvenes titulados universitarios o de FP superior, en el marco del Plan de Empleo de la provincia de Jaén para este año.

Se subvencionará la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas
en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios o de FP superior empadronados en la provincia de Jaén.
Hoy se ha publicado la subsanación de la convocatoria de fecha 12 de septiembre en la que se ha fijado el plazo máximo de presentación de solicitudes, que es el próximo día 21 de octubre de 2019.
Los requisitos para poder acceder a ellas para personas físicas:
1) Haber iniciado una actividad económica con fecha de alta a partir del 1 de julio de 2018 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.
2) Tener menos de 35 años.
3) Estar en posesión de una titulación universitaria o de FP superior o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.
4) Estar empadronado, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el BOP de Jaén (B.O.P.) de la presente convocatoria, en algún municipio de la provincia de Jaén.
5) Tener el domicilio de la actividad radicado en la provincia de Jaén.
Y los requisitos para personas jurídicas (Sociedades de capital, sociedades cooperativas):
1) Que el 75% del capital esté a nombre de personas físicas que cumplan los criterios 2 al 5 del punto anterior o en las que sean titulares estos como mínimo del 51% del capital y representen no menos del 65% del número de socios.
2) Que se hayan inscrito en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas o mercantil a partir del 1 de julio de 2018 y antes de la fecha de presentación de solicitud de subvención.
3) Que tengan establecido su domicilio social y el de la actividad en un municipio de la provincia de Jaén.

Juan Jesús Padilla concejal de Desarrollo económico y María Torres concejal de Empleo quieren animar a todos los jóvenes que cumplan estos requisitos a participar en dicha convocatoria, y trasladan su total disponibilidad a todos los jóvenes bailenenses que estén iniciándose en el mundo empresarial a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Bailén.