Nueva directora gerente para el Área Sanitaria Jaén Norte

175

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado a María Belén Martínez como  nueva directora gerente para el Área Sanitaria Jaén Norte.

María Belén Martínez Lechuga, nacida en Linares, Jaén, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Posee Diploma de Estudios Avanzados de Tercer Ciclo por la Universidad de Granada y Reconocimiento de “Suficiencia Investigadora” por la Facultad de Medicina de Granada.

Presenta una dilatada trayectoria profesional, desarrollando funciones en el área asistencial, como Médico de Familia.  En Salud Pública, ha desarrollado su labor como epidemióloga del Distrito Sanitario Norte de Jaén (2006-2011), formando parte del Equipo de Red de Alerta Provincial (Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía), y liderando los programas de Promoción y Prevención de Salud implantados. En el área de Gestión Sanitaria, ha desarrollado su labor como directora médica del Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda y como subdirectora médica del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén posteriormente.

Así mismo, durante su carrera profesional, ha llevado a cabo una amplia labor investigadora, docente en diversas actividades formativas, siendo profesora colaboradora de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, en el Plan de Actualización en Salud Pública, y ha pertenecido a diferentes grupos de trabajo y comisiones de Calidad, participando en medios de comunicación, abordando temas de Salud Pública y Educación para la Salud.