Luis Mariano Camacho, elegido del Consejo Territorial de la FEMP

935
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho es desde este fin de semana miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Ha dicho ser para él “un honor y un lujo puesto que la FEMP es el mejor escenario para defender el municipalismo y la labor que día a día hacen alcaldes y concejales por sus pueblos”. Por ello ha agradecido a Pablo Casado, Juanma Moreno y  Juan Diego Requena por “haberme dado su apoyo para ocupar este puesto”.
Así el popular ha aseverado que como miembro del Consejo Territorial de la FEMP “tendré la oportunidad de ser la voz de aquellos municipios como Bailén que aún sufren los devastadores efectos de la crisis económica” que llevó a ver sí principal actividad económica totalmente paralizada pero que, sin embargo, “supimos reconvertirnos y salir adelante”. Eso si, ha continuado Camacho, “no solo tengo el ejemplo de Bailén si no de la provincia de Jaén, eminentemente rural y que sufre como pocas la despoblación”.
En esta línea ha manifestado el regidor popular que la FEMP será el escenario ideal para que “junto con mis compañeros pongamos sobre la mesa medidas que permitan acabar con la lacra de la despoblación y defender a los pequeños municipios”. En definitiva, ha culminado Camacho, desde mi posición como miembro del Consejo Territorial de la FEMP “tendré la oportunidad de defender y luchar por todas aquellas cuestiones que como alcalde siempre me preocupan y lo haré siempre con miras a lograr el bienestar y el crecimiento de la provincia de Jaén”.