Alumnos y profesores de Venecia participan en unas jornadas de estudios en el Conservatorio de Bailén

773
Con una de las máximas notas, la iniciativa fue aprobada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Cuenta con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho y la concejala de Cultura, María Teresa Risueño, han presentado en el Ayuntamiento de Bailén, junto a Mariluz Moreno, directora del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía de Bailén, y Maite Cuadros, Jefa de Estudios del mismo, el programa “ConcertaMus, European Concert”.
Una actividad que se enmarca dentro del programa Eramus+, cofinanciado por la Unión Europea, convirtiéndose en el primer Conservatorio Elemental a nivel nacional en alcanzarlo. Treinta alumnos y cinco profesores llegarán a Bailén procedentes de Venecia este martes, día 1 de octubre, y permanecerán en la localidad hasta el día 8. Siendo uno de los objetivos del programa el potenciar y poner en valor la cultura y el patrimonio, siempre acercando la música y actividades al pueblo, Mariluz Moreno ha agradecido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Bailén para enmarcar sus actividades dentro de la programación de la Recreación Histórica de la Batalla de Baylén este próximo fin de semana.
Los alumnos del Conservatorio bailenense y los integrantes del “Sistema Orchestre e Coru Giovanili e Infantili” de Italia convivirán a lo largo de estos siete días, compartirán clases y ensayos, talleres y conciertos, todos ellos abiertos al público. El broche de oro lo pondrán con la “Recreación Musical” el sábado, 5 de octubre, en el que narrarán a través de la música la historia de la heroína bailenense María Bellido.
La Directora de Conservatorio ha destacado que es una gran oportunidad de “utilizar la música como medio para unir diferentes culturas y comunicarse en un único idioma” y, paralelamente, “ofrecer la mejor imagen de Bailén”. Por ello, tienen preparadas una serie de actividades que incluyen una visita a la almazara Picualia o la asistencia de los Erasmus a la Recreación en el campo de batalla el próximo domingo.