Inaugurada la exposición “Batalla de Bailén. Arreos de Héroes”

646
Ha quedado inaugurada la exposición “Batalla de Bailén. Arreos de Héroes”, aportada por la Orden de los Caballeros Ballesteros Veracruz Rey Fernando III de Santa Elena. Dentro del propio museo de la Batalla de Bailén, estará en exposición hasta el próximo 12 de octubre.
El alcalde, Luis Mariano Camacho ha señalado en la inauguración lo difícil “de ver juntos tantos artículos de época”. Quiso agradecer el trabajo e implicación de la Orden “dotando y llenando la historia de Bailén con estos artículos, que nos acercan más a este momento histórico tan importante”. Por su parte, el maestre de la Orden, Nicolás Callejas, está muy agradecido de poder participar en esta Recreación, prestando armas y otros utensilios de época. También quiso recordar a sus antepasados, los Caballeros
de su Orden que participaron en la Batalla de Bailén en 1808.
Programa para hoy jueves 3 de octubre:
19:00 h.- Visita guiada al Parque Eduardo Carvajal para dar a conocer la Noria de la Huerta de Arteaga. Ubicado: Parque de Eduardo Carvajal Gaztelu”El vivero”.
20:00 h.- Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Bailén y las Universidades de Sevilla y Alicante para formar parte del proyecto “Web temántica y patrimonio cultural. Los paisajes y lugares de la Guerra de la ndependencia”, patrocinado por BBVA. Ubicado: Salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén (Plaza Príncipes de Asturias).
20:30 h.- “La Batalla de Bailén:repercusiones y patrimonio cultural” conferencia impartida por Leandro Álvarez Rey (Universidad de Sevilla) y Rafael Zurita Aldeguer (Universidad de Alicante). Ubicado: Salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén (Plaza Príncipes de Asturias).