Convenio con las universidades de Sevilla y Alicante

47
En la Sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Bailén y las Universidades de Sevilla y
Alicante. Con esto, la institución publica formará parte del proyecto “Web semántica y patrimonio cultural. Los paisajes y lugares de la Guerra de la Independencia” patrocinado por BBVA. Este convenio tiene como objetivo divulgar los espacios donde se disputaron las diferentes batallas que hubo durante la guerra contra los franceses.
El alcalde de Bailén ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por este convenio, que permitirá poner en valor el museo. Rafael Zurita, Profesor Titular de la Universidad de Alicante, ha puesto de manifiesto la importancia de que los bailenenses conozcan la riqueza patrimonial que poseen en lo que se conserva del campo de batalla. Por su parte, Leandro Álvarez, Catedrático de la Universidad de Sevilla, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Bailén por la puesta en valor y por la difusión histórica que han realizado de este hecho histórico de 1808. Álvarez y Zurita explicaron en que consiste el proyecto, con la conferencia “La Batalla de Bailén: repercusiones y patrimonio cultural”.