Hoy abre el Mercado de la Independencia

146
El Paseo de las Palmeras acogerá la venta de productos artesanales, así como la Taberna de Época San Juan. El Campamento–Museo, que es visitable, mostrará la vida de los hombres y mujeres de 1808
Una veintena de puestos formarán parte del Mercado de la Independencia que vuelve a acoger el Paseo de las Palmeras para la Recreación de la Batalla de Bailén a partir del viernes 4, a las 19:30, hora a la que asistirán el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la Concejal de Turismo, Nieves Rusillo, y miembros de la Corporación Municipal para acercarse a los puestos y charlar con sus encargados, al tiempo que conocerán los productos que se ofertan en este Mercado que permanecerá abierto hasta el domingo día 6 de octubre.
El Mercado ofrecerá una gran variedad de artículos artesanales, como cerámica, panadería, pastelería, bisutería, cosmética natural, objetos de madera, aceites, piezas de cuero, castañas o pectinas (más conocidas como gominolas), entre otros. Quienes se acerquen, además, podrán disfrutar de talleres de cocina, alfarería o trabajo en cuero. Habrá también un punto de información para quienes quieran saber más detalles o eventos concretos de la Recreación. Y, además, habrá una feria de atracciones para el disfrute de los más pequeños. Como en años anteriores, habrá unos photocalls para lucir como lo hacían los soldados y los habitantes bailenenses de 1808. Y, para refrescarse, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional Taberna de Época
San Juan, donde los asistentes podrán parar a comer y a beber.
Pero este espacio también acogerá distintas actuaciones para amenizar a los visitantes. El mismo viernes, a partir de las 22:00 horas, actuarán la Asociación Cultural Contratiempos “Ana María Padilla”, la Escuela de Danza y Gimnasia “Lydia Aranda”, y la Asociación Cultural “Al Compás del Flamenco” a cargo de Elena Navarro.
Campamento-Museo
Parte esencial de la Recreación Histórica de la Batalla de Bailén es, sin duda el
Campamento-Museo ubicado en la Piscina Municipal, con entrada por la calle Pablo Picasso. Abierto al público, bailenenses y visitantes podrán conocer la vida de los soldados y el pueblo de 1808 en este asentamiento de época.