Poner en valor la Noria del “Vivero”

137
El Parque Eduardo Carvajal ha sido el enclave protagonista del segundo día de actividades programadas con motivo de la Recreación Histórica de la Batalla de Bailén. Se ha realizado una visita guiada a este parque para dar a conocer las últimas novedades de la Noria de la Huerta de Arteaga. El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha subrayado la relevancia del paraje, tanto por su contenido histórico, como por ser un espacio verde para el disfrute de la población.
El Concejal de Patrimonio Histórico, Juan Jesús Padilla, ha sido el encargado de ofrecer la explicación de este hallazgo. El edil ha anunciado la posibilidad “de estar cambiando la historia del lugar donde María Bellido odio de beber”, destacando el papel que ha podido tener dentro de la batalla.
También ha comunicado que gracias a ciertas monedas que aparecieron en esta noria, han podido datar la fecha de la misma, que parece anterior al siglo XI. Además, Juan Jesús Padilla ha recordado que la Noria se adecuará para poder visitar su interior. El Concejal ha agradecido a todas las personas que han hecho posible sacar a la luz el descubrimiento