La AA CC de Bailén realizará una postulación esta mañana

738

La AA CC de Bailén realizará esta mañana su tradicional postulación en el Plaza General Castaños para conmemorar el Dia Mundical Contra el Cáncer de Mama que se celebra mañana sábado. A largo de esta mañana integrantes de este colectivo se hará notar ante los ciudadanos bailenenses.

Junto a la AA CC, la Concejalía de Salud y Familia  han programado distintas actividades con motivo de esta conmemoración para el viernes 18 de octubre, previo al Día
Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que es el 19 de octubre.
Además de la postulación esta mañana, por la tarde, a partir de las 17,15 horas, la asociación “Al compás del Flamenco” de Elena Navarro ofrecerá un baile solidario en conmemoración a este día, en la plaza del Reloj, frente al Ayuntamiento. Tras este acto, se
procederá a la lectura del manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama, que hará una responsable de AECC.
La institución municipal y la asociación hacen un llamamiento para que toda la población, tanto mujeres, hombres, niños y niñas acudan al encuentro vestidos del color representativo de este día, el rosa. Así como que participen uniéndose al baile solidario.
La Concejala de Salud y Familia, Alfonsa García, ha subrayado la importancia de las acciones de prevención, como son las mamografías. Ha pedido a los vecinos bailenenses a que se unan a las actividades programadas, que tienen como objetivo concienciar sobre esta enfermedad.