La Junta reafirma su apuesta por el Turismo de Interior con su participación en la XVIII edición de Tierra Adentro

63

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participará un año más en la XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de octubre con el objetivo de “situar a la provincia jiennense como referente del turismo interior en España”, así lo ha destacado la delegada territorial, Raquel Morales, durante la presentación del evento junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, en representación de Ferias Jaén.

Tierra Adentro, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFFEJA), contará este año con un total de 450 expositores de cinco comunidades autónomas españolas, entre ellos el de Andalucía, situado en el corazón del recinto ferial. “El objetivo es claro: intensificar el desarrollo, proyección y comercialización del destino de Andalucía y aumentar la notoriedad de la marca Andalucía; y, cómo no, de Jaén”, ha apuntado Morales.

Para conseguir tales objetivos se llevará a cabo un workshop el 25 de octubre en IFEJA, una jornada de trabajo donde la oferta andaluza puede ofrecer sus recursos turísticos a la demanda asistente; y, por otro lado, se desarrollarán visitas a los distintos recursos disponibles en las provincias de Jaén y Córdoba. A ello se le suma la celebración del Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que se desarrollará en el marco de la feria y que “es uno de los eventos promocionales más importantes que se celebrarán en nuestra región este año”.

“Gracias a eventos como Tierra Adentro, nuestra provincia y el resto de Andalucía reciben un espaldarazo en la promoción para un destino que ya es de por sí altamente atractivo. No en vano, somos una verdadera potencia turística gracias a nuestra impresionante riqueza cultural y monumental, así como a la riqueza natural, un clima envidiable y una rica gastronomía”, ha asegurado la delegada de Turismo de la Junta durante su intervención en la presentación de la feria.

Morales, ha insistido en que el segmento de interior “es estratégico para el conjunto de la actividad turística andaluza, porque aporta un número importante de viajeros al año y contribuye tanto a la lucha contra la estacionalidad, como a diversificar la oferta, generando nuevos productos, como el turismo rural y de naturaleza, el cultural, el activo, el gastronómico e, incluso, algunos tan especializados, como el ornitológico o el astroturismo”. En este sentido, ha recalcado que la provincia “es todo un exponente con sus cuatro parques naturales, sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, sus recién ratificados municipios turísticos de Baeza y Cazorla y otros que están en camino, sin olvidar el oleoturismo”.

Finalmente, la responsable de Turismo del Gobierno andaluz en Jaén ha resaltado que el turista de interior “busca vivir experiencias y, sin duda, en esta feria podrán encontrar todo lo que nuestra tierra ofrece en este ámbito. Y Jaén, qué duda cabe, es un destino ideal para sentir”.