El XVIII Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa presenta las Sevillanas de La Carolina

159

Dieciocho ediciones ininterrumpidas son las que lleva el Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa (OPP) Ciudad de La Carolina. Además de la OPP anfitriona “Colás Chicharro”, este año le ha acompañado Orquesta de Pulso y Púa “Balanguía”, de Guadarrama (Madrid). Se trata de una de las citas con más solera en el municipio y, este año, ha tenido como sorpresa la presentación oficial de las sevillanas de La Carolina.

Antonio Ramos, director de la Orquesta de Pulso y Púa Colas Chicharro, puso música al poema del cronista oficial e Hijo Adoptivo de La Carolina Guillermo Sena, para sorpresa de este, que se encontraba en el público. La composición recoge los paisajes y la historia carolinense con las referencias a su pasado minero o a la colonización, por ejemplo.

El Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa (OPP) Ciudad de La Carolina es una de las citas con más arraigo en el municipio. Ante una sala llena, la agrupación local interpretó “Ragón Falez”, un pasodoble de Emilio Cebrián; “Nocturno andaluz”, de Sebastián Valero; “Caballería ligera”, de F. Von Suppé y  “Una noche en Granada”, también de Emilio Cebrián, entre otros.

Por su parte, la OPP Balanguía arrancó los aplausos del público con un repertorio en el que destacaron, entre otras composiciones, “Moon river”, de Henri Mancini; “Panaceite”, de Martín Morales; “Célebre habanera”, de Eduardo Lucena, y “Cádiz”, de Isaac Albéniz.

“Este año estamos de enhorabuena. Podemos decir que el Encuentro ha alcanzado su mayoría de edad. Durante su trayectoria, una treintena de orquestas han pasado por el municipio”, explica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.