La Junta Rectora del Parque de Tráfico de Bailén hace balance del curso

95

El Jefe Provincial de Tráfico ha destacado la labor del Policía Local Rafael Heredia en materia de Educación Vial. La Junta Rectora del Parque de Tráfico de Bailén ha mantenido una reunión en la que han hecho un balance de las distintas actividades que realizaron en el pasado curso escolar 2018-2019, al tiempo que han programado las próximas para el curso 2019-2020.

El Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha explicado que es muy importante que conductores y peatones aprendan “hábitos saludables” de Educación Vial. Ramírez también ha destacado el reconocimiento que se le ha otorgado al Policía Local Rafael Heredia, por su labor de más de 20 años en pro de la Seguridad y Educación Vial en Bailén. Además, ha señalado el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Bailén en esta materia, subrayando que para la Jefatura “la Educación Vial es una herramienta principal para la prevención de accidentes de tráfico”. Por su parte, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha destacado que con la reunión de la Junta Rectora, ponen en valor las jornadas realizadas y desarrollan las memorias para el próximo curso. Ha recordado que el municipio es una de las poblaciones más activas en esta materia, así como un referente, y que trabajan por mantenerlo.

Ha destacado la implicación de los centros escolares en las actividades en las actividades que se realizan, siendo una parte fundamental para poder llevarlas a cabo. También ha tenido unas palabras para Rafael Heredia, al que han otorgado la Medalla a la Seguridad de Bronce con Distintivo Azul.