La Cruz Roja busca incrementar socios en la Comarca Norte

62

Más de 2.000 personas colaboran con Cruz Roja Española en la Asamblea Comarcal Norte de Jaén. Los socios y socias, junto con el voluntariado constituyen un pilar fundamental para la Institución.

Durante el pasado 8 de octubre de 2019, 40 personas voluntarias inundaron las calles de Linares, pidiendo colaboración, lo que ha permitido recaudar más de 1.861€, que serán destinados íntegramente al Programa de Personas Mayores para establecer fórmulas que faciliten paliar la soledad, fomentar un envejecimiento saludable o favorecer la autonomía de las personas mayores.

Voluntariado, socios y socias, hacen posible dar respuesta a las necesidades sociales de la población en las localidades de la Comarca Norte. Pese a ello, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias, obliga a insistir en la búsqueda de más colaboraciones.

En la actualidad, se ha puesto en marcha en las localidades de Linares, Bailén, La Carolina y Vilches, una campaña para incrementar el número de socios y socias con el fin de mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerable.

En el primer semestre de este año, más de 30 voluntarios del área de mayores en la Comarca Norte, han atendido a casi 400 personas mayores y se han realizado más de 1.800 actividades con ellas, una labor que creemos es indispensable para mejorar la calidad de vida de estas personas que tanto hicieron por nosotros y que aún tienen mucho que aportar.