Familias se concentran en Lopera contra la Junta por el cierre del comedor

103

Padres y madres afectados por el cierre del comedor escolar se han concentrado en el Colegio Público Miguel de Cervantes de Lopera para protestar por la incompetencia de la Junta de Andalucía y exigir a la Consejería de Educación que restablezca el servicio cuanto antes para poder conciliar la vida laboral y familiar ante el inminente inicio de la campaña de la aceituna. La torpeza de la Junta de derechas en la gestión de esta crisis perjudica en concreto a las familias de 25 niños y niñas del municipio de Lopera.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha mostrado su respaldo total a las reivindicaciones de las familias y ha hecho suya la exigencia a la Junta de que reaccione ya ante este problema. “Las familias afectadas de Lopera tienen y van a seguir teniendo el apoyo del Ayuntamiento y por supuesto del PSOE, que va a seguir reclamando a PP y a Ciudadanos que trabajen, que asuman su responsabilidad y que cumplan con sus obligaciones”, sentencia.

Uceda recuerda que los niños y niñas de este colegio “llevan desde el 15 de octubre sin comedor por culpa de la ineficacia de la Junta” y señala que el delegado de Educación “no sólo mintió descaradamente a la comunidad educativa, sino que ha sido incapaz de poner encima de la mesa una solución rápida”. En este punto, preguntó “dónde está la delegada de la Junta en Jaén y a qué dedica el tiempo mientras 2.000 niños van camino de completar el primer mes sin comedor escolar en la provincia de Jaén”.