Alumnos del IES María Bellido ganadores en el III Concurso Matemático que ha organizado por la UJA

1349

Tres alumnos y una alumna del IES María Bellido han resultado ganadores en el III Concurso Matemático que ha organizado la Universidad de Jaén dentro del Programa Hypatia.

Cuatro estudiantes del grupo participante han resultado ganadores, siendo galardonados por la Universidad, junto con alumnado de otros municipios de la provincia.

El grupo está formado por tres alumnos y una alumna: Lorenzo de Castro de Castro y Adrián García Barragán, de 4º de ESO, y José Ángel Martínez Trillo y Marta Mendoza Guerrero, de 1º de Bachillerato, que representarán al IES María Bellido en la preparación especial en Matemáticas que la UJA les proporcionará en los próximos meses, como parte del entrenamiento que recibirán para la Olimpiada Matemática, además de ofrecerles la posibilidad de participar en seminarios y talleres de temáticas variadas.

En todo momento, a lo largo del acto de entrega de distinciones al alumnado, los premiados estuvieron acompañados y arropados, no sólo por sus familias, sino también por la Jefa de Estudios del centro, Sacramento Durillo, como representante del IES María Bellido.