Mañana domingo, teatro en la Casa de la Cultura

721
El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá mañana domingo la obra de teatro “Como si fuera esta noche”. Se trata de una iniciativa encuadrada en el Plan Local de Actividades Culturales que patrocina el área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, junto a la Delegación de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén.
Esta aclamada obra teatral, de temática de violencia de género, está dirigida por Rubén Román y escrita por Gracia Morales. Sobre el escenario podremos ver a Noelia Camacho y Paz Ortega, de Conchinchina Teatro, dando vida a un texto que emociona y llega al público.
Las entradas están ya a la venta en la Casa de la Cultura a un precio de 3 euros. Cabe destacar que se trata de un teatro no recomendado para menores de 12 años.
“Como si fuera esta noche” está incluida tanto en la programación del “Otoño Cultural” como en las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer dentro de las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
«Como si fuera esta noche» se nos presenta como un trayecto vital cíclico en el que Clara y Mercedes están rodeadas de círculos físicos, mentales y emocionales. Pero, ¿cómo transitar una curva que se prolonga hasta volverse a encontrar? ¿Cuándo aparece la necesidad de salirse del recorrido?.